Contactanos

Visitas Teatralizadas en el cementerio de La Serena este fin de semana
La invitación para participar de este entretenido panorama es gratis para turistas, visitantes y residentes de cualquier comuna de la región y el país que se encuentren este fin de semana interesado en conocer los aspectos desconocidos de uno de los camposantos más antiguos de Chile. La convocatoria es para dia sabado 29 y domingo 30 de abril desde las 16:00 hrs, el tour dura aproximadamente 2 horas. Para participar deben inscribirse previamente al correo: yolanda .rodriguez@laserena.cl
Por segundo año este tour guiado, “se ha convertido en uno de los preferidos de la gente porque se puede conocer los simbolismos de las más antiguas y desconocidas tumbas del Cementerio Municipal de La Serena y saber además sobre su valor histórico, como también la de algunos de sus personajes, los que son caracterizados por actores locales, quienes contextualizan el relato con los inicios de la vida republicana de nuestra comuna.

Este proyecto ha unido fuerzas con un grupo de destacados actores regionales que dan vida a un colorido y dinámico relato que cuenta aspectos importantes tanto de la historia de la ciudad como de la vida de quienes hoy se encuentran sepultados en el lugar. Los actores Con la actuación de Luis Arenas como Gregorio Cordovez, la actriz Claudia Hernández como Isabel Bongard, el actor Pablo Castro como Gabriel González Videla y el actor Sebastián Abarca como Pedro Pablo Muñoz. un equipo que han desarrollado esta apuesta teatral en un espacio patrimonial como lo es el cementerio de La Serena.

Esta actividad es organizada por el Departamento de Turismo de la Municipalidad de La Serena mientras que la asesoria historica y ejecución  del recorrido se encuentra nuestra agencia que dirige el profesor Raul Campos Veg, el cual busca poner en valor un circuito que actualmente no está considerado dentro de  las rutas turísticas e históricas tradicionales de la ciudad. Entre los objetivos específicos que promueve este programa municipal  considera el rescate de la memoria histórica de La Serena. Por ello, “dar a conocer información sobre el patrimonio histórico de uno de los lugares más emblemáticos para los serenenses, como es su cementerio, específicamente en lo que dice relación al primer patio donde descansan ilustres personajes locales es relevante para fomentar el sentido de identidad respecto al patrimonio que ofrece este lugar y que sea valorado por la ciudadanía como otro de los museos al aire libre que podemos visitar durante todo el año.

0 Reviews:

Publicar un comentario