Contactanos

Asesoría y capacitación SERCOTEC y barrio patrimonial de La Serena


Dentro de las asesorías que hemos realizado una de las últimas y más significativas para nosotros como Agencia de Gestión Patrimonial fue la realizada para SERCOTEC Coquimbo y los empresarios y locatarios del barrio patrimonial de La Serena.

Nuestros servicios estuvieron orientados al diseño y ejecución de un recorrido patrimonial por los principales hitos históricos del barrio, este recorrido estuvo orientado a resaltar las potencialidades patrimoniales y culturales que posee el sector. Junto con esto se realizaron de tres intervenciones patrimoniales con actores caracterizados de Fray Jorge, Gregorio Cordovez y un soldado de la revolución de 1851. Además la moderación de una tertulia patrimonial en la cual invitados dialogaron con los asistentes sobre distintos periodos históricos de la ciudad de La Serena.

Posteriormente se realizó una capacitación técnica centrada en el desarrollo de una experiencia relacionada con los servicios que son ofrecidos en el barrio y la forma en que es posible potenciar el turismo patrimonial y el valor agradado a las distintas actividades económicas que se realizan en el barrio.

Esta ha sido una de las experiencias más significativas que hemos podido desarrollar en cuanto a la transferencia de conocimientos que hemos podido transmitir a los participantes de esta organización y la relevancia que esta asesoría tiene para la puesta en valor del patrimonio cultural y la historia de la ciudad.

Barrio Patrimonial es un asociación sin ánimo de lucro que se constituyó el 26 de julio de 2016 en La Serena.  
El objetivo de la agrupación es convertir el sector en un lugar seguro, amigable con el medio ambiente, mejorar la asociatividad entre los locatarios y enaltecer el patrimonio cultural de La Serena. 

0 Reviews:

Publicar un comentario