Contactanos

Nuestra Agencia participa de la ceremonia inaugural de la 39° Encuentro anual de ACHET



Uno de los grandes reconocimientos que hemos recibido como Agencia de Gestión del Patrimonio Cultural fue protagonizar la ceremonia inaugural de la 39° versión del Congreso Nacional de Turismo de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), instancia que reúne a los principales empresarios del turismo a nivel nacional y que fue realizada en nuestra región el pasado mes de octubre. En esta importante instancia pudimos representar la propuesta turística de la ciudad de La Serena la cual estaba enfocada en resaltar los principales aspectos de su patrimonio mediante la presentación de sus personajes históricos. Como parte de la recreación fueron destacados los personajes de Francisco de Aguirre, Gregorio Cordovez, Gabriela Mistral, Gabriel González Videla y Jorge Peña Hen, los cuales fueron representados magistralmente por los actores Sebastían Abarca, Daniel Cortés, María de los Angelez, Pablo Castro y el violinista Gonzálo Cortés Rojas.

La ceremonia contó con la presencia de la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; el Intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez; el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob y el Presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, ACHET, Guillermo Correa.

El evento es apoyado por el Gobierno Regional, Sernatur, los municipios de Ovalle, La Serena y Coquimbo y la Cámara Regional de Turismo y busca a la zona como un destino turístico visitable durante todo el año, con los Valles de Limarí como un llamativo destino emergente y el astroturismo como experiencia de turismo destacada, lo que posibilitará la creación de alianzas comerciales y negocios, beneficiando las economías locales. En esta línea fue posible visibilizar el trabajo de los artistas locales representados por los actores que dieron vida a los personajes históricos de la inauguración. Es importante señalar que nuestra Agencia fue invitada a ser parte de las empresas que pudieron ser parte del encuentro como gracias a la puesta en valor del patrimonio cultural y la historia local como atractivos turísticos, propuestas que hemos trabajado permanentemente con la Ilustre municipalidad de La Serena en conjunto con un trabajo colaborativo con la Dirección de Patrimonio, Cultura y Turismo.  

El evento que se prolongó hasta el 24 de octubre tiene como sedes las ciudades de La Serena y Coquimbo, en su inauguración; y Ovalle, en cuyo Hotel Casino & Resort se realizará el Seminario, además de un 'aula abierta' en el Valle del Encanto y la Viña Tabalí.



http://congresoachet.cl/congreso-achet-2017-coquimbo/