Contactanos

Ruta Patrimonial Iglesias de La Serena



La ruta patrimonial de las Iglesias de La Serena es un proyecto que fue gestionado y ejecutado por el Programa de Patrimonio religioso para la Arquidiócesis de La Serena, organización que entre los años 2010 y 2012 agrupó a jóvenes profesionales y estudiantes universitarios en la valoración y puesta en valor del patrimonio religioso en la arquidiócesis de La Serena. Entre los proyectos dirigidos esta ruta patrimonial Iglesias de La Serena que cuenta con el apoyo del Arzobispado de La Serena, quien gestionó y permitió el acceso a los templos del casco histórico y reconociendo en este proyecto una iniciativa innovadora que propicia el desarrollo de un incipiente turismo religioso.
  
La Experiencia de la Ruta Patrimonial Iglesias de La Serena.

La ruta Patrimonial Iglesias de La Serena, se inició en la temporada estival 2010 con la guía de estudiantes universitarios como una forma de aportar al desarrollo turístico e informar sobre el patrimonio religioso de las iglesias de piedra de la Ciudad.

Esta actividad se repitió la temporada 2011 extendiendo su desarrollo durante todo el año, con recorridos mensuales que regularmente componen números entre 15 y 25 personas, destacando como actividades especiales el día del patrimonio, Semana Santa, Aniversario de La Serena.

Igualmente ha desarrollado durante todo el año recorridos gratuitos a colegios e instituciones que han solicitado el recorrido para sus alumnos, lo que ha valido el reconocimiento de la comunidad y de visitas extrajeras que han realizado el recorrido con nosotros.

Igualmente la Ruta Patrimonial desarrolla talleres de historia e investigación, documentación y cuidado del patrimonio con las comunidades religiosas y laicas que residen en estos templos.


En la actualidad la Ruta Patrimonial Iglesias de La Serena desarrollada por el programa de Patrimonio Religioso Arquidiócesis de La Serena, busca el posicionamiento de este importante conjunto patrimonial como atractivo turístico destacado en una región que se caracteriza por la relevancia del turismo religioso.

Afiches de la Ruta Patrimonial Iglesias de La Serena

0 Reviews:

Publicar un comentario